miércoles, 24 de agosto de 2016


Vladimir BADIROV nació y creció en Uzbekistan, mientras ésta aún formaba parte de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. Criado en una familia de profesores, Vladimir terminó exitosamente sus cursos de violín y a la edad de 15 años comenzó a tocar la batería, convirtiéndose ésta (y las percusiones) en su instrumento favorito. Por más de 20 años, BADIROV trabajó para perfeccionar su técnica, aspirando trascender las bases elementales del instrumento; con este propósito en la mente, se especializó en percusiones, batería computacional, experimentación con ritmos, secuencias y secuenciadores.
Como estudiante y como músico profesional ha trabajado en diferentes proyectos, destacándose especialmente junto a Sergey GILEV (contrabajo) y Eduard KALANDAROV (piano), con quienes lidereó la escena jazz uzbeca. De 1994 a 2002 trabajó con la cantante Yulduz USMANOVA, a cuyo grupo acompañó en su gira mundial, participando en festivales de pop étnico y en la grabación de dos álbumes. Desde 2002 ha tocado con Nasiba ABDULLAEVA, otra talentosa artista nacional, con quien apareció en un programa ruso de televisión. También ha participado en varios conciertos en Moscú y tuvo éxito en una gira por Japón. En 2003, junto a la cantante Sevara y sus músicos, Vladimir trabajó como miembro de la banda que abriría telón a Peter GABRIEL durante su gira "Grown Up" por Europa y América.
Mientras trabajaba con otros músicos, Vladimir nunca se deshizo de la idea de crear su propio proyecto y como resultado, grabó y realizó su primer álbum solista "Greeting from Nostradamus", con 11 composiciones que representan una simbiosis de ritmos modernos, sonidos electrónicos y estupendos matices orientales e instrumentos tradicionales del folclor de Uzbequistán, tras la etiqueta canadiense Unicorn Digital en 2004. Así, gracias al estilo progresivo de este músico, VLADIMIR BADIROV PROJECT se perfila como uno de los grandes lanzamientos de este género a mediados del inicio de este nuevo milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario